El Luján del futuro tiene un principio la MEGA OBRA de modernización. La misma tiene como principales beneficiarios a todos los habitantes del pueblo de Luján.

La zona de trabajo sera desde las “4 esquinas” (centenario y pringles) y se extenderá hasta inclusive toda la plaza San Martín, la cual será el nuevo nodo cívico de Luján. El adoquinado comenzara desde: el paseo de la mujer cubriendo toda la zona comercial hasta inclusive todas las calles que rodean la plaza San Martín. Así se podrá mantener la identidad clásica de nuestro pueblo funcionado con la moderna técnica de renovación urbana, donde se elevaran los suelos y se igualara con las veredas dejando un amplio impacto visual para los turistas disfrutando de la hermosa postal de nuestro pueblo, delimitando las veredas con los bolardos y embelleciendo con nuevo mobiliario e iluminarias LED. También se hará la creación del nodo cívico revalorizando la plaza San Martín, con nuevos juegos, mas luminaria LED y delimitando las entradas a la plaza con glorietas enfatizando la identidad colonial de nuestro pueblo. Los puntos principales son: generar mayor turismo, generar puntos comerciales y de encuentro para la población y mayor comodidad para los turistas, ayudando al comercio interno de Luján a crear nuevas opciones para estos usuarios.

Todo esto está visualizado en el MASTER PLAN de la gestión de Mariella Paez Hernandez para lograr que Luján se convierta en uno de los 3 puntos más turísticos de la provincia.

Desde la Municipalidad se hizo un llamado para contratar mano de obra 100% de Luján y esta obra dará trabajo a 50 familias de nuestro pueblo.

Detalles de obra:

Fecha de inicio de obra: 14 de Mayo del 2019

Plazo de ejecución: 125 días. (4 meses)